Usar las Cartas Tarot Para Adivinar tu Futuro

CARTAS TAROT

Las cartas tarot son el ingrediente principal de cada consulta de este mágico y milenario oráculo, conteniendo una estructura que guarda grandes secretos, revelados al consultante en su lectura, del pasado presente y futuro.

Son 78 cartas con imágenes y figuras de gran colorido, pero es en su simbología donde encontramos el valor de cada una de ellas, relacionándose con las características del ser humano en el plano material y espiritual, lo que permite enviar al consultante señales, consejos y advertencias sobre cualquier situación que le concierna, para que este tome el control de la misma.

Los arcanos son los arquetipos que contienen todo el significado de las cartas tarot, y se agrupan en 22 cartas para los arcanos mayores y 56 para los arcanos menores.

El significado de los arcanos en las cartas tarot

Las imágenes que observamos en las cartas tarot nos muestran la representación de los valores espirituales y la esencia del ser humano, así como la relación que existe entre la conciencia y el mundo material.

En su conjunto estas cartas nos señalan un viaje de sabiduría, que en su recorrido desde la primera a la última carta de los arcanos mayores, y en combinación con los arcanos menores, resume las etapas que transcurren en nuestra vida, en el plano interno y en el entorno. Razón por la que la lectura de las cartas del tarot se convierte en una guía para el autoconocimiento.

.CARTAS TAROT

Los arcanos mayores y menores de las cartas tarot

Los arcanos menores se dividen en cuatro palos de 14 cartas cada uno y representados por Los Bastos, Las Copas, Las Espadas y Los Oros, enumerados del 1 al 10, y las 4 figuras del Rey, la Reina, el Caballo y la Sota, enumeradas del 10 al 12. Mientras que los 22 arcanos mayores están formados por figuras simbólicas que van desde El Loco hasta El Mundo, resumiendo toda la sabiduría del tarot online.

Son muchas las tipologías de cartas tarot que encontramos hoy en día, debido a la popularidad del tarot como herramienta predictiva, sin embargo, lo fundamental es el contenido de cada una de sus barajas y el aporte que ofrecen en cada consulta.

Posts relacionados